Política de Privacidad

Debajo el usuario puede ver la política de privacidad de https://checker.huesped.org.ar/
Este Sitio está operado por Fundación Huésped basado en el sitio web de interacciones propiedad de la Universidad de Liverpool.
La política de privacidad de este sitio está diseñada para informar al usuario como Fundación Huésped usará y protegerá la información personal recolectada.

Información que se recolecta
En general, el usuario podrá navegar varias partes del Sitio sin tener que brindar información personal. Salvo que elija proveerlas al registrarse a algún servicio, sólo se recolectan datos de conexión a internet comunes, detalles de cómo los visitantes usan y navegan en el Sitio e información sobre las descargas de materiales. Estos datos son recolectados de forma equitativa sobre todas las interacciones con la página y se utilizan para mejorar el funcionamiento del Sitio y comprender qué información o servicios encuentra útiles (lea sobre el Uso de cookies debajo). El proveedor no usa esta información para intentar individualizar o identificar al usuario.

Si el usuario decide utilizar servicios específicos o materiales disponibles a través de este sitio, puede pedírsele que se registre online. Si se registra para recibir dichos servicios, el proveedor recolectará información sobre el uso de estos productos o servicios, así como también de las actividades que participe y las actualizaciones vía email u otra fuente de información a la que se suscriba. El tipo de información que se recolecta puede incluir:

  • Información de contacto (nombre completo, dirección, teléfono o email).
  • Otra información personal (educación, formación profesional, especialidad, afiliación así como también cualquier otra información que elija brindar).

¿Cómo se utiliza la información recolectada?
Si el usuario se registra para recibir servicios a través del Sitio, en general, el proveedor utilizará esta información:

  • Brindarle acceso a los servicios y productos relevantes o relacionados.
  • Informarle sobre la actualización de contenidos o información determinada si resulta elegible para ciertos productos o servicios.
  • Responder a las preguntas o solicitudes de información por parte del usuario.
  • Mejorar el contenido del Sitio basándose en el perfil de la audiencia.
  • Proveer servicio al usuario.

No se utilizará la información provista por el usuario para ningún otro propósito sin notificarlo previamente.

Uso de cookies
Cuando visita el Sitio, el proveedor puede recolectar, procesar y usar información acerca del usuario que no lo identificará individualmente pero puede ser de ayuda para mejorar la funcionalidad de la página. Dicha información puede ser compilada como datos de tráfico y puede involucrar la utilización de cookies o la dirección IP para identificar la computadora.

Una cookie es un pequeño fichero de datos que un sitio web solicita al navegador que guarde en el ordenador o en el dispositivo móvil del usuario. Las mismas pueden ser borradas o rechazadas mediante la configuración del navegador, aunque esta última acción puede dificultar la correcta visualización total o parcial del Sitio. Para leer más sobre el uso y la configuración de las Cookies debe dirigirse a la Política Cookies de la página.

Derechos y reclamos
La Ley de Protección de Datos Personales vigente en la República Argentina, tiene por objeto la protección integral de los datos personales asentados en archivos, registros, bancos de datos, u otros medios técnicos de tratamiento de datos, sean éstos públicos o privados destinados a dar informes, para garantizar el derecho al honor y a la intimidad de las personas, así como también el acceso a la información que sobre las mismas se registre, de conformidad con lo establecido en el Art. 43 de la Constitución Nacional y la Ley 25.326.

De acuerdo a esta Ley el usuario tiene derecho a acceder a sus datos personales y puede retirar o bloquear, total o parcialmente, su nombre de la base de datos, simplemente llamando al +54 11 4981 7777 o por email a lab@huesped.org.ar. Fundación Huésped, procederá a la rectificación, supresión o actualización de sus datos personales, realizando las operaciones necesarias a tal fin en el plazo máximo de 15 días hábiles de recibido el reclamo.

Fundación Huésped, garantiza que la confidencialidad de los datos y las comunicaciones privadas entre Fundación Huésped, y los usuarios del Sitio implicará el mantenimiento de la información por tiempo indeterminado en archivos, bancos o bases de datos, de modo tal que el acceso por parte de usuarios o de simples terceros que no se encuentren autorizados a tal efecto, se encuentre restringido.

En respeto a la privacidad y confidencialidad de los usuarios y visitantes, Fundación Huésped no cede ni transfiere información personal de los usuarios a ningún tercero. Todos los datos personales recolectados de los usuarios y visitantes, son de uso exclusivamente interno.

La DIRECCIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES, Órgano de Control de la Ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.