Institucional

Interacciones entre drogas para el VIH es un recurso útil, confiable, integral, actualizado y basado en evidencia que está disponible de manera libre para trabajadores de la salud, pacientes e investigadores.

Se trata de un proyecto entre la Universidad de Liverpool y Fundación Huésped con el objetivo de crear la versión en español y portugués del sitio web Liverpool Drug Interactions.

La versión original fue creada en 1999 por miembros del Departamento de Farmacología de la Universidad de Liverpool. La alianza entre las instituciones busca ampliar el alcance de este recurso ofreciendo a la población de Iberoamérica la posibilidad de acceder a la base de datos desarrollada por la Universidad de Liverpool en sus propios idiomas.

Sobre la Universidad de Liverpool
La Universidad de Liverpool, Reino Unido, es una institución académica de renombre internacional y miembro del prestigioso Grupo Russell. Sus temas de investigación de incluyen enfermedades infecciosas y salud personalizada, campos en los cuales la Universidad de Liverpool es una institución líder reconocida.

Como parte de la Universidad de Liverpool, el grupo de Interacciones de Drogas de Liverpool, tiene más de veinte años de experiencia en el desarrollo y mantenimiento de recursos sobre interacciones entre drogas para HIV a nivel global. La misión del grupo de Interacciones de Drogas de Liverpool es ‘promover y apoyar la prescripción segura y efectiva mediante la provisión de recursos y educación sobre interacciones entre drogas que sean integrales, actualizados, basados en evidencia y de acceso libre en todo el mundo’.

Sobre Fundación Huésped
Fundación Huésped es una organización argentina con alcance regional que, desde 1989, trabaja en áreas de salud pública con el objetivo de que el derecho a la salud y el control de enfermedades sean garantizados. Nuestro abordaje integral incluye el desarrollo de investigaciones, soluciones prácticas y comunicación vinculadas a las políticas de salud pública en nuestro país y en la región.

Nuestra misión es desarrollar investigaciones científicas y acciones de prevención y promoción de los derechos para garantizar el acceso a la salud y reducir el impacto de las enfermedades con foco en VIH/sida, hepatitis virales, enfermedades prevenibles por vacunas y otras enfermedades transmisibles, así como en salud sexual y reproductiva.

Colaboraciones

El proyecto de traducción de la base de datos creada por la Universidad de Liverpool es responsabilidad de Fundación Huésped. Para garantizar traducciones de calidad se cuenta con la colaboración de:

Dr. Pedro Cahn.
Co-Fundador y Director Científico de Fundación Huésped. Ex-Presidente de la Sociedad Internacional de Sida (IAS) y Profesor Titular de Infectología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires y mención de honor “Senador Domingo F. Sarmiento” por parte del Senado de la Nación.

Dr. Mauro Schechter.
Profesor de Enfermedades Infecciosas del Departamento de Medicina Preventiva de la Universidad Federal de Río de Janeiro, profesor Adjunto de Epidemiología en la Escuela de Posgrado de Salud Pública de la Universidad de Pittsburgh, y Asociado en el Departamento de Salud Internacional de la Facultad de Higiene y Salud Pública Bloomberg, perteneciente a la Universidad Johns Hopkins. Fundador del proyecto Praça Onze, investigación independiente de Río de Janeiro. Autor y Coautor de más de 200 publicaciones y Editor de la Sección de Epidemiología de la Investigación del sida y Retrovirus Humanos.

Dra. Florencia Cahn.
Médica especialista en enfermedades infecciosas (Universidad de Buenos Aires). Subdirectora Médica del Centro Médico Huésped (CMH). Presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE). Miembro del comité científico de la Fundación Vacunar y de la comisión de vacunas de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI).